lunes, 3 de marzo de 2014

Crónica del Duatlon por equipos de Leciñena (Aragón)

Fin de semana de locura por el tiempo, pero todos los pronósticos meteorológicos lo anunciaban y no se equivocaron.
Cuando llegue con el coche ya había mucho gente por los parking y esto hacia que hubiera un gran ambiente, muchos clubs y muchos equipos poniendo todo el material a punto para la competición bajo una lluvia constante. 

Aguaverde contaba con 6 equipos masculinos (1 competía en Élite y los otros 5 en Open) y 2 femeninos (1 de Élite y otro de Open)

Antes de escribir la crónica de mi carrera debo de felicitar a todo el club por el buen ambiente que transmiten y las posiciones, destacando el 3 puesto de las chicas en el open.

CRÓNICA DEL EQUIPO A (desde mi perspectiva)
Antes de la salida (como veis todo muy seco ;) )

Antes de empezar el Duatlón, durante el calentamiento estuvimos hablando de las posiciones de carrera y de bici, de los tiempos, las estrategias... para estar lo mejor organizados posible y no perder ni un segundo. 

Antes de comenzar los primeros 5 km de carrera tenia más nervios de lo habitual, no había que olvidar que estaba corriendo en el equipo A en mi primer año y sabia que me tenia que exprimirme al máximo. En estos primeros 5 km decidimos colocarnos en un 2-2-2 para no ocupar mucho y no molestarnos, poniendo delante a los dos que mejor podían controlar los tiempos Domin y Ramis, en el medio a Pato y Chache y atrás Manu para controlar que no se descolgará nadie, controlando y yo. Estos kms fueron fuertes haciendo una media de 3:35 aprox (habia más distancia y en la clasificación nos marcan 3:41 con el 5 mejor puesto) en un barrizal lleno de agujeros y charcos, pero aguantamos todos para llegar juntos a la transición. 
(no es un lago, aunque lo parezca)
En esta primera transición no fue del todo mala, pero tardamos mucho en agruparnos con la bici para subir el "puerto", una vez arriba nos pusimos a hacer muy buenos relevos. Pero yo a la vuelta me notaba en bici que no me iban las piernas y no me sentía cómodo, por lo que me puse de quinto hombre sin hacer relevos intentando coger fuerzas para ayudar lo antes posible, pero no me recuperaba, no era capaz de coger oxigeno, de acoplarme bien y de aprovechar el viento del compañero (tampoco se podía mucho porque todo el agua se nos iba a la cara). Aguante sufriendo muchísimo para llegar a la transición con ellos.

Aquí se observa mi cara de sufrir y es bonito ver mis calcetines eh. Los regalo ;)

En esta transición perdimos algo de tiempo porque con el frió, la lluvia, la falta de oxigeno, el no sentir los dedos... no podíamos quitarnos el casco algunos (pensé en quitármelo por encima, pero no es posible), al final salio. Al agacharme a ponerme las zapatillas la izquierda entro fácil pero la derecha estuvo apunto de subirse el gemelo hasta arriba, por lo que opte por ponérmela por encima y pegar contra el suelo (por suerte funciono). 
Saliendo de la última transición.

En la última carrera yo ya iba muy tocado de la bici y del esfuerzo por no perder rueda, pero sabia que no había podido ayudar a dar los relevos como me hubiera gustado y tenia que acabar dándolo todo. Eran 2,5 km y aguante hasta el primer km (parecía que corríamos con muñones, que dolor) y empece a descolgarme primero un metro, luego otro... apreté en el último km a muerte pensando que podía pillarlos y entrar con los 4, pero ellos también lo dieron todo. Me falto un poco de chispa, pero luche hasta el final para pasar la meta a 10 seg de mis compañeros.
Los 4 primeros integrantes

Yo como 5º hombre a 10 seg

Pato como 6 hombre muy cerca, pero lo hubiera estado más, pero choco con uno y cayo en la carrera.


Mis compañeros estaban muy fuertes y yo por desgracia no iba en la bici, por lo que me paso factura, pero luche hasta el final. 

Al final acabamos en una 7ª posición a solo 50 segundos del 3º con un excelente resultado. El próximo año ya son nuestros.

Nada más acabar empece a tiritar como un loco, menos mal que me pude duchar gracias a Manu (le debo una vida jeje).

La organización dejo bastante que desear y tiene que mejorar algunas cosas como poner un ropero, poner el avituallamiento para los corredores al acabar y estar más organizados a la hora de que los participantes puedan sacar la bicicleta (cuando saque mi bici estaba frenada la rueda de delante con la zapata, espero que hubiera sido un golpe al colocarla, porque si fui con ella frenada, es para matarme...)

Esta semana a preparar el duatlón de Alcobendas, espero que sin lluvia y con esa chispa que me falto.
Para seguir mis entrenamientos, preguntar dudas o cualquier cosa por twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario