miércoles, 12 de marzo de 2014

Crónica del Duatlón de Alcobendas

El Duatlón de Alcobendas, es posiblemente el que más cariño le tengo, es donde me estrene el año pasado en Duatlón. Y es que, en este Duatlón la organización siempre es de 10 y el ambiente que se vive es muy sano, ayudado por el día tan bueno que nos hizo.

Este Duatlón tiene un recorrido muy exigente: El tramo de carrera se desarrolla en el parque de Andalucía, no nos encontramos con  tramos llanos donde poder rodar y coger ritmo. empezamos con una subida fuerte de 100 metros aproximadamente, luego una bajada bastante prolongada y después muchas subidas y con bastante inclinación (no es un recorrido cómodo). El tramo de Bicicleta nos encontramos con muchos toboganes y con rotondas que te hacen exigirte para apretar en cada salida, lo que te hace estar concentrado y apretando en todo momento.

Este año una vez más, fue campeonato de Madrid por lo que el nivel era espectacular y se noto desde los primeros metros en la carrera a pie. Yo, conocedor de este circuito tan exigente no salí tan rápido, pensando en que quedaba mucha carrera y fui marcándome mi ritmo. Tengo que reconocer que hice muy bien, porque el último km fue bastante duro, donde mis piernas me pedían que cogiera la bici YA. Este primer tramo de 5 kms lo recorrí en 17:50, una media de 3:34 el kilómetro (una gran carrera con tanta rampa) y marque el puesto 85 de la general, imaginaos el nivel... puff.

En la T1 fue casi todo bien, me puse rápido el casco y las zapatillas salieron fácil. Fue una transición rápida, pero donde perdí un poco de tiempo al subir a la bici, porque la goma de mi zapatilla izquierda se rompió, pero lo solucione rápido.

En la bicicleta salí fuerte pillando a gente para hacer grupo delante y cuando ya eramos 8 o 9, me dio una medio pájara o una falta de concentración que me hizo perder rueda en una rotonda y no pude enganchar, quedándome con 3 que luego formamos grupo con más gente que venia por detrás. Eso si, cada vez que veía al grupo de delante en la rotonda y veía que se formo un pelotón de mas de 20 personas, sabia que tenia que haber aguantado para poder estar ahí (tendré que mejorar en la bici dándole más caña si quiero estar arriba). Ya en este grupo me sentí cómodo y con fuerzas para estar siempre ayudando, aun que en una rotonda casi me tiran, y es que la gente no respeta las rotondas y entran colados, tocando al que iba a mi lado y este a mi (tuve suerte de no caer y de poder sacar un pie).


Entrando en la T2, afloje las zapatillas para sacar los pies, pero al bajarme me lleve la zapatilla derecha y tuve que correr con ella puesta (incomodo pero no perdí mucho, solo al quitármela). Por lo demás bien, deje la bici, me puse las zapatillas y deje el casco bastante rápido.

Ya solo quedaba la carrera a pie, esos 2,5 km donde tienes que darlo todo y dar el resto, y eso hice. Salí adelantando a muchos del grupoy en los últimos 500 metros ya solo me quedaban dos. Apreté los dientes para pasarles y lo conseguí, pero no me di cuenta que quedaba la última subidita antes de la recta y me volvieron a pasar. En la recta volví a apretar los dientes y entre a dos segundos... pero contento de darlo todo.

Aquí os dejo la comparativa con la carrera del año anterior. Se nota la mejora ;)

Año 2013                                                       Año 2014
Posición 192                                                   Posición:75
Posición en grupo de edad: 35                         Posición en grupo de edad: 8
Carrera 5 kms: 20:02   4'00''/Km                   Carrera 5 kms: 17:50   3´34"/Km
Bicicleta 43:29                                               Bicicleta 37:30
Carrera 2,5 km: 10:36   5'03''/Km                     Carrera 2,5 km: 9:01
Total 1:16:03                                                 Total: 1:05:04


Contento por la carrera, pero sabiendo que tengo que mejorar.
Ahora un descanso muy merecido, estoy agotado después de 4 duatlones en 5 semanas.

www.activaccion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario