viernes, 17 de enero de 2014

Bienvenidos a LA VIDA DE UN TRIATLETA.

En este blog contaré mi vida como triatleta, mis entrenamientos, planificaciones de competiciones, eventos, nuevas técnicas, sensaciones, competiciones... y muchas cosas más, para que podáis sentir como es nuestro día a día y espero que disfrutáis tanto como yo lo hago en cada entrenamiento.
Os hago un breve resumen de esta temporada tan apasionante que llevo y a donde me dirijo.
La temporada empezó a principios de Noviembre donde he estado haciendo la base aeróbica para ahora en este mes de Enero empezar con el trabajo específico.
Hasta el momento en tema de competiciones me apunte a alguna carrera de MTB y a carreras populares con el objetivo de bajar de 38 minutos en 10 km para correr la San Silvestre Internacional de Madrid. Este objetivo se cumplió mucho antes de lo esperado, en mi segunda carrera popular de la temporada, el 27-10-2013 con un tiempo oficial de 37:49, tiempo real de 37:41 y un parcial de 3:46 Min/km. Luego corrí 4 o 5 carreras más, consiguiendo mi record personal en la carrera de las aficiones de Madrid con un tiempo de 36:44 min y un ritmo de carrera de 3:41 min/km.
Despues de muchos entrenamientos de triatleta (Natación, Bicicleta, Correr, Gimnasio...) llego el gran día, el 31/12/2013 no solo por cumplir mi objetivo de correr la San Silvestre, sino también, porque acababa el trabajo de base y empezaba la temporada de específico.
No sabría resumir las sensaciones tan increíbles que viví en la San Silvestre, por eso he decidido pegar el texto que puse en mi Facebook solo acabarla:
Acabar el año con una gran SAN SILVESTRE INTERNACIONAL con un tiempo de 36:51 es increíble. Que decir de esta carrera... correr el último día del año con los mejores, pasar por las calles de Madrid con todas las luces de Navidad, llegar a Vallecas y que se estreche el camino con muchísima gente animando, gritando, chocando... y de repente llegar al campo del rayo con las gradas animando... pufff, es un subidón de adrenalina, una sensación de conseguir el reto del año que no se puede explicar con palabras. Seguramente uno de mis mejores días como deportista. Creo que este año 2014 va a ser muy grande y el próximo año vuelvo!!!!
Hasta aquí un breve resumen del comienzo de la temporada y un final de año espectacular (no puedo decir lo mismo del comienzo del 2013 donde me rompí la clavícula, pero esto ya lo contare mucho más adelante) con la satisfacción de conseguir el reto propuesto.
En la próxima entrada os iré contando como van los entrenamientos y que competiciones tengo en mente.
Un triatleta muy loco.

1 comentario: